BLOG DE LA PENYA CICLISTA

UNIVERSITAT

POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

La Peña Ciclista Universitat Politècnica de València, nació en abril de 1992 por la iniciativa de un grupo de profesores y alumnos, con el fin de congregar a todo el ciclismo universitario. Durante estos años se ha asistido a la consolidación del ciclismo como actividad de peso tanto dentro como fuera de la propia Universitat.

Actualmente nuestra Peña está compuesta por más de 50 miembros de edades y niveles muy diversos, por lo que a cualquier aficionado al ciclismo le resultará muy fácil poder adaptarse a rodar en nuestro grupo.

Para cada temporada se elabora un calendario de salidas que se llevan a cabo todos los sábados entre septiembre y julio.

Tanto si lo que buscas es salir a pasar un buen rato como si tienes un espíritu más competitivo, en esta peña encontrarás el nivel que mejor se te adapte ya que muchos de sus miembros participan en numerosas pruebas de carácter nacional e internacional: la Marcha Ale Cycling Gandía, Marcha AVAPACE, Mediterranean Epic, Marcha Ciclodeportiva La Pobla Llarga, La Rompecadenas, los 10 Picos, la Marcha Marmotte, la subida al Veleta, la Marcha Bahamontes, la Marcha Quebrantahuesos, o la mítica subida al Angliru. Al tiempo que organiza salidas especiales de carácter lúdico, formativo, social, etc…

Además contamos con el UPV TEAM que compite en pruebas de carácter cicloturista, ciclodeportista y élite, marchas nacionales e internacionales, así como la participación en los distintos campeonatos de España Universitarios.

Cabe destacar la incorporación de la UPV a la Fundación Ciclismo y Universidad, o el apadrinamiento de la Peña por parte de Miguel Indurain con la entrega de la medalla de oro de la Universitat.

La Peña Ciclista de la Universitat Politècnica de València ha contribuido decisivamente a la creación de la Comisión por la Seguridad Vial del Ciclista, integrada dentro de la Federación Valenciana y Española de Ciclismo. Dicha iniciativa pretende como objetivos principales, mejores y más seguras infraestructuras para la práctica de este deporte, así como concienciar a la sociedad para que el ciclista sea más respetado y valorado.